Simulador de tasación de viviendas online

Calcula gratis el precio de tu vivienda en 2 minutos

Valora tu vivienda

Nosotros NO COMERCIAMOS con tus datos personales salvo que nos des tu consentimiento expreso para enviarlos a nuestras agencias colaboradoras



El algoritmo de HogarValora calcula el valor de la vivienda combinando viviendas similares de nuestra base de datos y tasaciones oficiales de los últimos meses. Debes tener en cuenta que el resultado del estudio de precio de hogaria es meramente orientativo y carece de toda validez contractual u oficial y puede variar respecto al valor de tasación oficial.

HogarValora solo está disponible para valoración de viviendas y solo en aquellas zonas donde tengamos muestras suficientes con las que comparar.

¿Cómo calculamos el valor de la vivienda?

Utilizamos nuestra base de datos de más de 1 millón de inmuebles combinados con tasaciones oficiales de los últimos meses (única plataforma que combina esta información) para estimar el valor de la vivienda. Solo está disponible en las poblaciones donde disponemos de una muestra suficiente con la que comparar, por ese motivo, es posible que hogarvalora no esté disponible en algunas poblaciones.
  • Extraemos el valor medio del metro cuadrado de la población o distrito.
  • Calculamos el precio medio del metro cuadrado y número medio de dormitorios de viviendas similares en un radio de 500 metros alrededor de la vivienda valorada.
  • Calculamos el precio medio del metro cuadrado de tasaciones oficiales de viviendas similares en un radio de 500 metros alrededor de la vivienda valorada.
  • En base a esta información, al estado de la vivienda y antigüedad, aplicamos los factores correctores al precio.
  • Finalmente obtenemos un precio de venta de la vivienda muy ajustado a la realidad.
Explicación como valoramos las viviendas