Facilita tu reforma con maquinaria de construcción alquilada

Reforma tu casa

Cualquier reforma o construcción que se vaya a ejecutar precisa de una mano de obra cualificada, pero también de un material y maquinaria acordes a los trabajos. Para reducir costes, la mayoría de compañías se decantan por alquilar estos equipos a una empresa especializada. Entre ellos se encuentran por ejemplo las carretillas elevadoras, que resultan muy útiles para este tipo de tareas.

La compra de las mismas no suele salir especialmente rentable, ya que además de afrontar una importante inversión, resultará complicado amortizarla con el tiempo. Y para no descuadrar el presupuesto, lo más habitual es decantarse por el alquiler de maquinaria de construcción.

Las ventajas de alquilar la maquinaria de construcción.

El alquiler de maquinaria se plantea como la opción más económica y rentable para cualquier construcción o reforma. A continuación te desvelamos los motivos por los que te interesará más que la compra.

Acceso a todo tipo de maquinaria

La adquisición de cualquier herramienta o maquinaria se hace siempre con visión de futuro. La previsión es que a lo largo de un periodo de tiempo se le dé el suficiente uso para rentabilizar la inversión.

Hoy en día, a las empresas les resulta muy complicado disponer de todo tipo maquinaria para sus trabajos. Suelen contar con lo básico que necesiten en el día. Pero tampoco pueden permitirse el lujo de perder oportunidades de negocio, por lo que cuando sea preciso se decantarán por el alquiler carretilla elevadora, excavadoras, mini-excavadoras, remolques, plataforma, dumpers o plataformas elevadoras.

Gracias a esta modalidad tendrás a tu alcance los equipos que necesites y atender sin problemas cualquier proyecto que se te presente. Se contrata durante un tiempo determinado y cuando finalices con ella realizas la devolución, abonando por días o semanas.

Sin necesidad de trastocar las cuentas de la empresa

La compra de maquinaria exige un importante esfuerzo para cualquier negocio de construcción, lo que puede trastocar sus cuentas. El alquiler te garantizará que solo pagarás cuando lo necesites sin realizar un gasto desmesurado.

Olvidarse de los gastos asociados

Los equipos que se adquieran pasarán a formar parte del activo de la empresa. Pero con el tiempo, si no se le saca el rendimiento preciso, acabará perdiendo valor y no se habrá rentabilizado. A ello se le unen los costes de mantenimiento, seguros o de almacenaje cuando no se utiliza.

Preparado para asumir varias proyectos al mismo tiempo

Las empresas de construcción cuentan con una maquinaria básica y por lo general no siempre la tienen repetida. Existe la posibilidad de que en algún instante surjan varios encargos en diferentes obras y no dispongamos de los recursos materiales precisos para ocuparnos de ellas. Con el alquiler tendrás a tu alcance todos los equipos que necesites en el mejor tiempo posible.

Contar con los últimos modelos

La maquinaria está pensada para que nos dure unos cuantos años. Pero al poco tiempo se quedará obsoleta y nos quedaremos privados de los últimos avances tecnológicos. Si te decantas por alquilar podrás acceder a los últimos modelos, lo que permitirá que trabajes más cómodo y siendo más productivo.

Probar y luego decidir

Con la compra de un equipo siempre existe el riesgo de que no cumpla con las necesidades de tus proyectos. El alquiler te permitirá probarla y evaluar si le conseguirás sacarle el adecuado rendimiento a cambio de un pequeño desembolso. En caso de que te hayas equivocado puedes probar otra máquina sin problema, sin necesidad de hipotecar a tu empresa en ningún instante.

El alquiler de maquinaria resulta cada vez más frecuente en el ámbito de la construcción. Evitarás un gasto importante y no tendrás que preocuparte de mantenimiento, averías o de un almacén para guardarla, entre otras cosas.

No se aceptan más comentarios