En caso de siniestro

Guía compra vivienda - en caso de siniestro

Guarde los restos del siniestro hasta la fecha de su tasación y toda la documentación original del siniestro para poder presentar las copias que le soliciten.

Aporte además de los datos de su póliza toda clase de información sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro: relación de bienes dañados, datos de los testigos y de presuntos culpables o implicados (datos de pólizas y compañías de seguros, si están asegurados), la denuncia, intervención de las autoriades (policia, bomberos, juzgado.).Aporte también todas las pruebas documentales que confirmen la existencia de los objetos asegurados y su valor aunque no estén mencionados expresamente en la póliza.

Realice una evaluación aproximada de los daños. No acepte ninguna indemnización hasta conocer, al menos de forma aproximada, cual sería la cantidad que debería recibir.

Sepa que en caso de siniestro debe intentar que las consecuencias del siniestro sean lo menores posibles. Los gastos que se deriven de esta acción correrán por cuenta de la compañía aseguradora.