¿Por qué anticipar el alquiler de mi vivienda?

Adelanta el alquiler de tu casa

Si eres propietario de una vivienda y estás pensando en ponerla en alquiler, o si ya lo estás haciendo, seguro que piensas que la única manera de recibir los pagos es mes a mes, por muy tedioso que resulte. Pero, ¿y si te decimos que hay una forma mediante la cual puedes recibir el pago de varias mensualidades en una sola vez? Es probable que nunca hayas oído de esta posibilidad, pero es completamente real.

Gracias a empresas financieras como Adelanto, puedes recibir hasta 12 meses de rentas de alquiler de tu inquilino por anticipado, que podrás ir devolviendo cómodamente. Así tendrás acceso a liquidez y no tendrás que preocuparte por retrasos en el pago.

La liquidez y la tranquilidad son solo dos de las ventajas que tiene cobrar el alquiler por adelantado. Por eso hemos preparado este artículo, en el que te contaremos lo que necesitas saber sobre los servicios de anticipo de alquileres de vivienda y sus beneficios.

¿En qué consiste el servicio de Adelanto?

Los profesionales del sector financiero de Adelanto llevan más de 10 años operando, por lo que cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer a los propietarios de viviendas en alquiler, la posibilidad de anticipar el cobro de las mensualidades.

Puedes solicitar el adelanto de unas cuantas mensualidades o del total del arrendamiento, lo que hace que este servicio sea una excelente forma de adquirir liquidez de forma rápida y cómoda.
De hecho, todo el proceso y los trámites se hacen online en tres sencillos pasos.

  1. Regístrate en la plataforma de Adelanto: rellena un formulario con tus datos y aporta la documentación que se pide, como el DNI o el contrato de arrendamiento. No tardarás más que unos minutos en completar este paso.
  2. Análisis de la documentación: después de recibir la información facilitada, la financiera estudiará tu caso para aprobar la operación. Si no hay ningún problema, te informarán de las condiciones del anticipo para que las aceptes.
  3. Recibe el dinero: una vez se ha firmado el contrato del adelanto, recibirás una transferencia en tu cuenta en cuestión de horas. Lo más habitual es que este plazo nunca exceda las 24 o las 48 horas.

Beneficios del anticipo del alquiler

Poder cobrar las mensualidades de un alquiler por anticipado tiene una serie de ventajas que pasamos a contarte con todo detalle.

Liquidez inmediata

Sin duda, el beneficio más destacado de este tipo de producto financiero es tener una inyección de liquidez casi instantánea. Resulta extremadamente útil en los casos en los que necesitas dinero para hacer frente a cualquier tipo de improviso económico. Como propietario de una vivienda en alquiler, adelantar unas cuantas mensualidades te permite recuperar el dinero invertido en poner a punto el inmueble, o para empezar con otra operación de alquiler.

Evitar retrasos de pagos

A la hora de formalizar un contrato de alquiler se fija por escrito cómo y cuándo el inquilino debe hacer el pago de la renta de alquiler. Y, aunque en un mundo ideal este plazo se cumpliría siempre, en realidad es muy común que el inquilino se retrase en sus pagos en más de una ocasión, pero cualquier problema que pueda derivarse de esta clase de situaciones desaparece cuando se cobra por anticipado varias o todas las mensualidades del alquiler.

Protección ante impagos

Cuando la situación económica de los inquilinos se complica, es habitual que incurran en el impago de las cuotas mensuales de alquiler. Esto repercute directamente en la economía del propietario de la vivienda, que en multitud de ocasiones necesita esos ingresos para vivir. Adelantar la totalidad o unos cuantos meses de rentas podrá proteger a los arrendatarios ante esta complicada situación.

Consigue financiación fácilmente

Con Adelanto puedes recibir anticipadamente hasta 12 cuotas de alquiler, lo que constituye una fantástica manera de conseguir financiación de forma rápida y segura, sin tener que acudir a un préstamo bancario. Además, este servicio no supone un plus en CIRBE, por lo que seguirás manteniendo tu postura negociadora ante las entidades bancarias.

Como has podido ver, anticipar el alquiler es una maravillosa forma de conseguir liquidez rápidamente y no correr riesgos de retrasos o impagos en las mensualidades. Por eso, cuando necesites este tipo de servicio, no dudes en contactar con Adelanto, con quien podrás realizar todos los trámites de modo rápido y sencillo.

No se aceptan más comentarios