los promotores prevén que la producción de pisos no supere las 150.000 unidades en 2009

MADRID, (SERVIMEDIA) El presidente de la patronal inmobiliaria madrileña Asprima y de la organización nacional APCE, José Manuel Galindo, afirmó hoy que su estimación es que la producción de vivienda "no supere" las 150.000 unidades en 2009, frente a las 600.000 que se construyeron, por ejemplo, en 2007.

En una jornada sobre las "Claves de la coyuntura inmobiliaria" organizada por Asprima, Galindo aseguró que en la actualidad "no se vende prácticamente nada". Como consecuencia, se genera stock, cifrado en unas 600.000 viviendas en estos momentos y "no se empieza nada nuevo".

El responsable de la APCE reconoció que en los últimos años el sector ha tenido un "exceso de producción que hay que ajustar", si bien destacó la necesidad de tomar medidas para que "este tránsito sea un poco más amable".

Así, destacó además que "la poca actividad pasa por la vivienda protegida", señaló que dar un impulso al mercado del alquiler es "absolutamente necesario" y que la rehabilitación también es "relevante", así como tomar medidas estructurales sobre el suelo.

El "primer paso" para que el sector inmobiliario pueda "reiniciar" la actividad con normalidad el primer paso es "drenar" el stock existente.

Galindo se refirió también a la importancia de que el sector financiero funcione, pues señaló que la vulnerabilidad del sector inmobiliario se ha visto sobrepasada por la situación financiera.

Sin el sector financiero "no funciona nada y menos el sector inmobiliario, gran dependiente de financiación. Si no circula el dinero, el problema está servido", agregó.

No se aceptan más comentarios