Autoconsumo eléctrico en una comunidad de vecinos

Instalación de paneles solares en tu comunidad

Cada vez son más las personas que son conscientes de las ventajas que les puede aportar la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Al utilizar esta fuente de energía limpia, ahorrará mucho dinero en su factura de electricidad y ayudará a reducir la contaminación.

Seguro que ya sabes que instalar placas solares fotovoltaicas en una vivienda unifamiliar es muy sencillo, una vez hayas decidido instalar placas solares necesitas solicitar un presupuesto. Pero, ¿y si vives en una comunidad de vecinos? ¿Podrías instalar paneles solares?

¿ES POSIBLE INSTALAR PANELES SOLARES EN UNA COMUNIDAD VECINA?

Hasta la fecha, la legislación no impide la instalación de paneles solares en un edificio. Más bien, el Código Técnico de la Edificación recomienda la instalación de placas solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria en edificios de nueva construcción.

Un factor importante a tener en cuenta es que los paneles solares deben tener un gran espacio para su instalación, por lo tanto, para poder dar electricidad a toda una comunidad de vecinos el espacio tendrá que ser amplio, el techo debe ser amplio.

Para instalar placas solares en una comunidad de vecinos será necesario votar a favor de la instalación, con solo un tercio de los vecinos votando a favor, se podrá seguir adelante. Si desea ahorrar en su factura de electricidad, hablar con los vecinos de su comunidad le permitirá ahorrar dinero. La inversión en la instalación de paneles solares puede ser alta pero se recupera con la reducción de los costos de electricidad.

 ¿QUÉ HACER SI NO HAY SUFICIENTE ESPACIO?

Si el espacio de la comunidad de vecinos es muy pequeño y no tiene capacidad para abastecer de energía solar a todos los vecinos, igual se puede instalar. El autoconsumo puede no ser en cada una de las casas de forma individual, pero puede ser para los gastos de la comunidad, cubrirá la luz en las áreas comunes.

VENTAJAS DE INSTALAR PANELES SOLARES EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS

La instalación de paneles solares en una comunidad de vecinos tiene muchas ventajas, incluido el ahorro que esto implica. Los beneficios son:

Ahorro en la factura de la luz: El precio de instalar paneles solares es cada vez más barato, por lo que la inversión se recupera cada vez más rápido. El autoconsumo de electricidad significa ahorrar una gran cantidad de dinero importante en las facturas de luz.

Incrementa el valor de tu vivienda: De hecho, cuanto más eficiente energéticamente es una casa, más valiosa es en el mercado. La instalación de paneles solares en su hogar aumentará el valor de su hogar.

Consumo de energía verde: Con las energías verdes se consigue un mayor compromiso con el medio ambiente, ayudando a reducir las emisiones de gases nocivos.

Ayudas y subvenciones: Dependiendo de la comunidad autónoma en la que viva, puede obtener ayuda para instalar paneles solares en la comunidad vecina.

Para instalar paneles solares en una comunidad de vecinos ponte en contacto de personal cualificado, que te asesore y te ayude con la instalación.

No se aceptan más comentarios