Una inmobiliaria rebaja un piso 1.000 euros al día

Expansión - Una inmobiliaria catalana ha decidido poner en marcha una novedosa iniciativa. La promotora inmobiliaria Pirineu 2000 comercializa una vivienda, de 57 metros cuadrados, situada en la zona del Pla de l’Almenany de Berga (Barcelona), cuyo precio irá descendiendo 1.000 euros por día, hasta que el inmueble llegue a costar 1.000 euros (precio que alcanzaría el próximo 27 de noviembre), o hasta que alguna persona lo compre.

«Es una forma de obtener liquidez ante la restricción crediticia que se está dando entre las entidades financieras», asegura Sebastiá Franch, jefe de departamento de Pirineu 2000.

¿Cómo es?
El precio de salida de este piso, que cuenta con dos dormitorios, un cuarto de baño y terraza, además de párking opcional, es de 150.000 euros y su comercialización ya se ha iniciado, el pasado 1 de julio. De esta manera, en el momento de publicación de este artículo, el inmueble costará 142.000 euros. «Se ha acercado gente a visitar el piso, pero creemos que será cuando se acerque a la barrera de los 100.000 euros cuando se produzca la compra», subraya Franch.

«Con el sistema de descuento progresivo, Pirineu 2000 se pone por delante en el sector inmobiliario, ofreciendo una oferta única y nunca vista hasta ahora», aseguran los responsables de la inmobiliaria. La compañía, que también promueve viviendas, no descarta el uso de esta iniciativa para la venta de otros de sus inmuebles. «Si tiene éxito, tenemos previsto hacer lo mismo con otras viviendas u organizar subastas a la baja. Lo importante es obtener liquidez», agrega Franch.

No se aceptan más comentarios