Sólo el 15% de los propietarios buscan asesoramiento antes de alquilar su vivienda

Europa Press - Sólo el 15% de los propietarios que deciden alquilar su vivienda recurren previamente a un profesional para asesorarse y resolver sus dudas, según la Asociación para el Fomento del Alquiler y el Acceso a la Vivienda (Arrenta).

   En un comunicado, la organización explica que, sin embargo, "la información previa es el mejor antídoto frente a la conflictividad en el mercado del alquiler".

   Así, asegura que sólo un 1% de los propietarios que han sido asesorados antes de firmar un contrato de alquiler tiene problemas posteriores con sus inquilinos, mientras que este porcentaje se eleva hasta el 10% en el caso de los que no acuden a ningún profesional.

   Por otro lado, Arrenta detalla que alrededor del 27% de los propietarios que buscan información previa a la firma de un contrato de alquiler se interesan por los criterios idóneos para seleccionar a los inquilinos y un 23% por el tipo de contrato que deben realizar.

   En menor medida, un 19% pregunta por las garantías y avales que deben exigirse para alquilar una vivienda con seguridad, un 17% por la mejor forma de proceder en caso de conflicto y un 14% por la fórmula más adecuada de asesoramiento especializado durante toda la vigencia del contrato.

No se aceptan más comentarios