Se hunde el imperio inmobiliario de Fadesa

Noticias Cuatro - El ICO se niega a rescatarla alegando que es un organismo público.

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa, creada por el ex presidente del Real Madrid Fernando Martín, está al borde de la suspensión de pagos. Fadesa se ha hundido en la Bolsa tras la negativa del ICO a darle un crédito de 150 millones de euros para refinanciar una deuda de 4.000 millones de euros. Además, el regulador de la Bolsa suspende su cotización tras perder más de la mitad de lo que valía en apenas dos días de cotización, pues el viernes sus títulos cayeron el 34% y hoy otro 25%.

Un desplome espectacular, pero también cuestión de política económica porque Martinsa-Fadesa sólo va a sobrevivir si el Instituto de Crédito Oficial acude a su rescate y ya ha dicho que no lo va a hacer. En la última de las conversaciones mantenidas entre ambos, según ha podido saber Cuatro de fuentes consultadas por la inmobiliaria, el ICO ha recordado que es un organismo público y que ellos no están para ayudar a solventar los problemas económicos sino para ayudar a las empresas en su expansión. Todo ello deja, por tanto, a Martinsa-Fadesa en una situación bastante complicada.

El ‘no’ a rescatar a Martinsa-Fadesa es una respuesta política justamente contraria a la que se está dando en Estados Unidos. Allí, esta madrugada el Gobierno americano ha avalado a la mitad de las hipotecas del país, a las dos principales hipotecarias, lo que significa rescatar un 45% de las hipotecas que allí estaban en jaque.

No se aceptan más comentarios