SIMed vuelve en Octubre con un perfil comercial orientado a las ventas

El Salón Inmobilario del Mediterráneo (SIMed) se consolida en su séptima edición como el principal evento inmobiliario de Andalucía y apuesta un año más por un perfil comercial orientado a las ventas. SIMed, que este año se celebra entre el 21 y el 24 de octubre, supone un punto de encuentro para promotoras, inmobiliarias y divisiones inmobiliarias de entidades financieras, que pretende incentivar el negocio y dar salida al stock de viviendas en la provincia.

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), uno de los encuentros con mayor recorrido de la nómina de ferias propias del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), volverá en octubre de 2010 como evento de referencia del sector y herramienta para incentivar las ventas y liberar el stock acumulado en la provincia a través de ofertas únicas y ventajas de financiación exclusivas en el marco del salón.

Así, y dado el éxito de anteriores convocatorias -incluyendo la primera edición de Oportunidades SIMed que se celebró en FYCMA en el mes de mayo-, se ha comercializado ya gran parte de la superficie expositiva prevista, un dato que certifica la importancia que otorgan promotoras e inmobiliarias al evento, que supone la segunda convocatoria inmobiliaria del año en el recinto.

De esta forma, y dadas las circunstancias actuales del mercado inmobiliario, el salón repite el perfil 100% comercial para atraer compradores y rentabilizar al máximo la presencia de las empresas en el salón. Como novedad, y tras dos años de prevalencia del formato de stands homogéneos de semidiseño, la organización pone a disposición de los expositores la posibilidad de contratar stands de diseño libre.

SIMed demostró en 2009 su eficacia como escaparate tanto para aquellos que buscan una vivienda como para las empresas presentes en el salón al reunir a un total de 20.000 visitantes, un 20% más que en 2008. De esta forma, se realizaron más de 60 operaciones de venta directa durante los cuatros días que duró este evento  –un 15% más que en la anterior convocatoria- a las que se sumaron las posteriores derivadas de los contactos establecidos durante el salón, una media de 250 por cada expositor. En total, estos contactos supusieron una venta de más de 180 viviendas.

La organización de SIMed está promovida, junto a FYCMA, por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO). Asimismo, el Ayuntamiento de la ciudad participará a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Instituto Municipal de la Vivienda.

Entre las promotoras que hasta el momento han confirmado su presencia en el evento se encuentran compañías nacionales y locales como Adelfamar, Edipsa, Grupo Ansan, Grupo Prasa, Grupo Procusan, Grupo Rayet, Grupo Salcar, Iberdrola Inmobiliaria, Level, Myramar, Parque Málaga, Proquinter, Reyal Urbis, Salsa Inmobiliaria, Sando Inmobiliaria y Vallehermoso. Junto a ellas, las divisiones inmobiliarias de las entidades financieras Grupo Caixa Catalunya y Mediterranean Inmobiliaria Caja Mediterráneo, así como la empresa de servicios Gas Natural Fenosa.

Coincidiendo con SIMed, tendrá lugar Inmoenergética, el 1º Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación, que supone una iniciativa pionera en Andalucía. Con este evento, Málaga se convertirá en octubre en referente internacional de las nuevas tendencias en ahorro energético  en la edificación y los espacios públicos, todo ello enmarcado en la apuesta general del sector público y privado por convertir las urbes en espacios más sostenibles y habitables.

No se aceptan más comentarios