Más de 1.000 familias se han adherido ya a la moratoria hipotecaria

Consumer - En torno a 1.100 familias se han acogido ya a la moratoria hipotecaria para desempleados que entró en vigor el pasado 1 de marzo, afirmó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien aseguró que el Ministerio de Economía y Hacienda está trabajando "para mejorar el despliegue de la línea". A principios de abril, la cifra de familias que se habían acogido a esta medida era de 563.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso para explicar la remodelación de su Ejecutivo, Zapatero dijo que los retrasos que se hayan podido producir en la aplicación de dicha moratoria habría que atribuirlos a los "procelosos" procedimientos para su puesta en marcha.

Para el jefe del Ejecutivo, esta iniciativa es "una buena idea" y está "bien pensada". Reconoció, de todos modos, que hubiera deseado que sus resultados hubieran sido más amplios. "Yo sería el primero que desearía que 100.000 españoles se hubieran acogido ya", apuntó.

La moratoria hipotecaria cuenta con una dotación máxima de 6.000 millones de euros y permite a los desempleados y otros colectivos en dificultades, como pensionistas viudos, que sean titulares de una hipoteca, aplazar temporalmente y parcialmente la obligación de pago del 50% del importe de las cuotas hipotecarias, con un máximo de 500 euros mensuales.

No se aceptan más comentarios