Málaga celebrará el próximo mes de Junio la novena edición de SIMed

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) celebrará el 9º Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) del 22 al 24 de junio con el objetivo de incentivar la comercialización de viviendas y liberar el stock acumulado en la provincia malagueña. Así, SIMed, el primer salón de venta de inmuebles en Andalucía, se vuelve a presentar con el perfil cien por cien comercial que lo ha convertido en un eficaz escaparate de ventas y en un importante estímulo para el sector.

Como en ediciones anteriores, los expositores que acudirán al evento –promotoras, inmobiliarias y entidades financieras- ofrecerán a los visitantes ofertas únicas para encontrar una vivienda en Málaga y provincia, ofreciendo promociones en primera vivienda, segunda turístico-residencial, en costa o interior así como de primera o segunda mano.

Además, la zona expositiva del salón albergará por primera vez un espacio destinado a la dinamización de suelo público. El principal objetivo de esta iniciativa es atraer a los municipios de las principales ciudades andaluzas con el fin de dinamizar la oferta de suelo público liberada por los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOUs), lo que supone una oportunidad de negocio y desarrollo.

Asimismo, SIMed 2012 dedicará su primer día a los profesionales del sector inmobiliario y acogerá una serie de jornadas técnicas en las que se abordarán temas de actualidad e interés para ellos.  De este modo, como cada año, el recinto malagueño albergará las jornadas de la Asociación Provincial de Promotores y Constructores de Málaga (ACP Málaga), en las que un experto tratará algún tema de relevancia política y/o económica relacionada con el sector promotor e inmobiliario.

Como novedad, el evento incluirá unas jornadas profesionales sobre Seguridad Jurídica y otras jornadas organizadas por la agrupación de profesionales inmobiliarios de Málaga, Múltiple Listing Service (MLS Málaga), dirigidas tanto a público profesional como general. Por su parte, Gas Natural celebrará unas jornadas técnicas sobre energías renovables, ahorro y eficiencia energética.
De forma paralela a SIMed 2012, Fycma acogerá el IV Encuentro Internacional Inmobiliario de Inversión en Andalucía (Extenda) cuyo fin es dar salida al stock

de vivienda turístico-residencial existente en la región andaluza. Para ello, contará con la presencia de agentes inversores procedentes de Rusia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Finlandia y Suecia.

El horario de visita al salón, dirigido tanto a público profesional como general y ubicado en el pabellón 2 del recinto malagueño, será de 11 a 20 horas.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) –dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga- está promovido por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO); y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara de Comercio de Málaga (CCM).

No se aceptan más comentarios