Los promotores prevén una importante recuperación de la venta de pisos pasado el verano

Servimedia - El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo Cueva, considera que el aumento de la compraventa de viviendas en España en el mes de abril, del 17,6% según datos del INE, es un dato positivo que refleja el mejor comportamiento del mercado inmobiliario.

De hecho, Galindo Cueva auguró, en declaraciones a Servimedia, que el segundo semestre del presente año y, sobre todo, a partir de la vuelta del verano, será el momento en el que la compraventa de vivienda experimentará un mayor incremento. "Será difícil que la situación sea mejor que en el segundo semestre, a efectos de compra", señaló.

Los factores que harán de ese momento "el mejor para comprar" serán la amplitud de oferta para elegir, el hecho de que los precios estén ajustados "todo lo posible", unos tipos "en mínimos" y la oportunidad que entraña la desgravación fiscal, que se restringirá a partir de 2011.

Por todo ello, el presidente de la APCE insistió en que el "efecto llamada" será importante tras el verano y vaticinó que las compraventas seguirán creciendo en lo que queda de ejercicio.

No se aceptan más comentarios