Los bancos financiarán el stock de vivienda libre de Madrid

ADN - Bancos, Comunidad y colegios profesionales ofrecerán condiciones ventajosas para comprar viviendas libres. El tipo de interés será del 0.25% más euríbor y serán hipotecas de hasta 40 años. También habrá viviendas en alquiler con opción a compra en este programa.

La Comunidad de Madrid, varias entidades bancarias, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), los colegios de notarios y registradores y la Asociación Hipotecaria Española firmaron un acuerdo con la Comunidad de Madrid para impulsar la venta del stock de vivienda libre en la región ofreciendo mejores condiciones a los ciudadanos y garantizándoles su financiación.

Descuentos del 20%

Los promotores se comprometen a rebajar los precios de sus pisos en stock hasta unos máximos fijados por la Comunidad de Madrid en función de la zona (A, B, C o D), con descuentos del 20% respecto a la situación del mercado. Las entidades financieras concederán préstamos en condiciones ventajosas y harán ofertas comerciales concretas.Los colegios profesionales reducirán sus tarifas del 10% al 50%.

Los ciudadanos que decidan comprar estos pisos podrán financiar el 100% del precio, acceder a hipotecas de hasta 40 años; tener una carencia de 2 años y contratar hipotecas sin comisiones al euribor más 0,25%. Además, la Comunidad deMadrid aprobó recientemente una deducción complementaria del 20% en el tramo autonómico en el Impuesto sobre la Renta por la adquisición de vivienda habitual de nueva construcción.

Alquiler con opción a compra

Los madrileños interesados en estas viviendas pero que no deseen comprar podrán optrar por el alquiler con opción a compra. La renta anual inicial equivaldrá al 4,5% del precio total de venta. Si a los tres años el inquilino quiere comprar, el precio final se fijará en el contrato inicial actualizado según el precio básico nacional de vivienda protegida. A este precio final se le restará el 50% de las rentas pagadas a lo largo de ese periodo.

No se aceptan más comentarios