Los alquiles se encarecieron en enero un 1,2% en España

Consumer - Los alquileres registraron en el mes de enero una subida del 1,2%, menos de la mitad que el Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que se situó en el 3,3%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los arrendamientos continúan con la tendencia a encarecerse por debajo del nivel general de precios y en una senda de estabilidad, puesto que en el último año han registrado incrementos de entre el 0,9% y el 1,2%. Sin embargo, varían todavía al alza frente a los continuos descensos del valor de las viviendas en propiedad.

Por comunidades autónomas, las principales subidas se registraron en Galicia (+1,5%), Cataluña (+1,5%), Cantabria (+1,4%) y Baleares (+1,3%). En línea con la media nacional (+1,2%), se situaron Canarias, Comunidad Valenciana y País Vasco. Por debajo de este promedio, completaron la lista Castilla y León (+1,1%), Aragón (1%), Comunidad de Madrid (+1%), Asturias (+0,9%), Castilla-La Mancha (+0,9%), Ceuta (+0,7%), Murcia (+0,3%), Navarra (+0,3%), La Rioja (+0,3%), Extremadura (+0,1%) y Melilla (0%).

En cuanto al capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2,7% interanual, seis décimas menos que el índice general, y se incrementaron un 0,3% respecto al mes de diciembre.

No se aceptan más comentarios