Las hipotecas en España bajan un 47 por ciento y suman quince meses de caídas

EFE - El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en España cayó un 47 % en julio en comparación con el mismo mes de 2010, hasta las 29.523 operaciones, con lo que este indicador encadena ya quince caídas mensuales consecutivas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 110.604 euros, un 9 % menor que hace un año, en tanto que superó en un 1 % al registrado en junio.

El valor total de las hipotecas constituidas sobre viviendas superó los 3.265 millones de euros en julio, lo que supone una disminución interanual del 51,8 %, según estos mismos datos.

La venta de viviendas en España se desplomó un 40,8 % en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2010, según datos del Ministerio de Fomento.

Además, en ese trimestre, el precio de la vivienda aceleró su caída al contraerse un 6,8 %.

El colapso del sector inmobiliario ha sido uno de los principales factores de la crisis económica en España, ya que la construcción había sido el principal motor económico desde finales de la década de 1990.

No se aceptan más comentarios