La construcción en España rompe su tendencia a la baja y repunta un 3,2%

Consumer - El sector más acuciado por la crisis, el de la construcción, aumentó su producción en España durante abril un 3,2% respecto a marzo, según informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Se trata del segundo mayor repunte de la Unión Europea (UE), sólo superado por el registrado en la República Checa (+5,2%).

Se rompe así la tendencia mostrada por la construcción en España durante los dos últimos meses, en los que había registrado descensos del 5,8% en febrero y del 2,7% en marzo, entre los más altos de la UE. En tasa interanual sigue cayendo, pero mucho menos que en meses anteriores. Así, la producción de la construcción en nuestro país descendió respecto a abril de 2008 un 5,8%, un recorte muy inferior al registrado en marzo (-20,3%). Además, se sitúa por debajo del registrado en otras grandes economías europeas como Francia (-6,8%) o Reino Unido (-8,4%).

Por lo que se refiere a la eurozona, la construcción registró en abril un aumento del 0,6% respecto a marzo y un descenso interanual del 4,7%, mientras que en la Europa de los 27 se incrementó un 0,7% mensual y descendió un 5,1% en términos interanuales.

Los retrocesos en tasa interanual estuvieron liderados por Eslovenia (-22,8%), Rumania (-13,7%) y Eslovaquia (-12,7%), mientras que los mayores incrementos fueron para Alemania (6,1%), Suecia (4,6%) y República Checa (3,3%).

Otro dato aportado por Eurostat es que la construcción de edificios descendió un 6,7% en la zona euro en términos interanuales y un 7,1% en la UE, mientras que las obras de ingeniería civil se incrementaron respectivamente un 3% y un 3,9%.

No se aceptan más comentarios