FMI prevé más caídas del precio de - 11/04/2011

FMI prevé más caídas del precio de la vivienda en España

11/04/2011 10:59:00
Europa Press - Los precios de la vivienda en España experimentaron una de las mayores burbujas a nivel mundial, lo que implica que, a pesar de que hayan bajado entre un 10% y un 20% hasta ahora, cuentan con margen para caídas adicionales de los precios, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, sin embargo, considera que los bancos españoles "pueden afrontar esta situación sin graves problemas".

"Creo que hay cierto margen a la baja de los precios en España", reconoció el consejero económico y director del departamento de Investigación del FMI, Olivier Blanchard, quien, subrayó su opinión de que "los bancos españoles pueden asumirlo sin graves problemas".

"En general, los precios de la vivienda (en España) subieron mucho y han descendido en cierto modo, creo que entre un 10% y un 20%, lo que resulta considerable, pero todavía podrían bajar más", indicó Blanchard.

En este sentido, Wolgang Munchau, uno de los columnistas de referencia del diario 'Financial Times', vaticinaba este lunes que España se convertirá en el siguiente país en solicitar el rescate de sus socios europeos y del propio FMI como consecuencia del pinchazo de su burbuja inmobiliaria y su elevada deuda exterior.

En su opinión, "España tenía una burbuja inmobiliaria extrema antes de la crisis y, a diferencia de otros países como EEUU e Irlanda, los precios sólo han bajado moderadamente", recuerda Munchau que prevé que los precios de la vivienda en España aún deben bajar un 40% adicional desde los niveles actuales.

ESPAÑA ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO.

Por otro lado, Blanchard destacó las "significativas" medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno español tanto en lo referido a la transparencia del sistema financiero como a la reestructuración de las cajas de ahorros, así como en la reforma del mercado laboral.

Así, la institución internacional ha destacado los avances logrados por España respecto a otras economías a la hora de despejar la incertidumbre acerca de la calidad de los activos de la banca y aumentar las reservas de capital del sector.

"Los mercados están haciendo una clara diferencia entre España y los países en problemas", dijo Blanchard, quien sentenció que "España está haciendo exactamente lo correcto", aunque advirtió de que "llevará años que las cosas mejoren".

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tags:

Publicaciones relacionadas