Estas son las 3 mejores hipotecas variables del confinamiento

Mejores hipotecas confinamiento

Las entidades financieras siguen concediendo hipotecas a pesar de la situación de excepcionalidad que estamos viviendo a causa del coronavirus.

Así lo recoge un estudio realizado por el comparador financiero HelpMyCash en el que han participado los bancos más representativos del país. Si estamos pensando en comprar una vivienda, las hipotecas variables siguen siendo los productos más atractivos. En concreto, la Hipoteca Inteligente de Evo Banco, la Hipoteca Suma de Hipotecas.com y la Hipoteca Variable de Coinc están en el top tres de esta semana.

La Hipoteca Inteligente de Evo: si sube el euríbor, baja el interés

Previsiblemente, el euríbor cerrará abril con una cotización del -0,106%, el valor más alto desde febrero de 2017. Esta subida ha desatado la desconfianza entre muchos clientes que se estaban planteando la contratación de un préstamo hipotecario a tipo variable ligado a este indicador. En este escenario, la Hipoteca Inteligente de Evo va un paso por delante, ya que si el euríbor sube, el diferencial disminuye.

Además, el diferencial no solo baja si sube el índice de referencia, también se reduce a medida que pasan los años. En concreto, durante el primer año el tipo de interés será de euríbor más 0,99%, entre el segundo y el quinto año, de euríbor más 0,89%, del año seis al diez de euríbor más 0,79% y de euríbor más 0,69% durante el plazo restante.

Además, según confirma el comparador financiero, la Hipoteca Inteligente de Evo no tiene comisión de apertura, ni de cancelación, ni de subrogación. Eso sí, para conseguir el tipo de interés bonificado es necesario contratar un seguro de hogar con el banco.

Hipoteca Variable de Coinc: la comodidad de un banco online

Ahora que el confinamiento nos obliga a estar en casa más de lo normal, la experiencia de los bancos como Coinc en la tramitación de solicitudes online es una ventaja indiscutible. Con un interés del 1,89% durante el primer año y de euríbor más 0,99% después, la hipoteca variable de Coinc es una de las más baratas del mercado. Pero hay más: no es necesario vincularse a la entidad y es un producto totalmente libre de comisiones.

A diferencia de otras entidades que se adaptan más a las condiciones de los clientes, Coinc es muy estricto con sus criterios de selección, así que es esencial que el cliente los cumpla. Son los siguientes: ingresos recurrentes, estabilidad y antigüedad laboral e historial crediticio libre de impagos.

Hipoteca Suma de Hipoteca.com: compra y reforma a la vez

La alternativa ofrecida por Hipotecas.com es única en el mercado: un préstamo hipotecario que permite financiar la compra del inmueble más las obras para reformarlo. Una de sus mayores ventajas es que el presupuesto de la reforma se cierra antes de la firma del crédito. Además, al llevarse a cabo por un proveedor certificado de la entidad, la reforma tendrá una garantía de dos años y estará supervisada en todo momento por los agentes financieros.

Desde HelpMyCash.com advierten de que el tipo de interés es algo superior al de otras hipotecas variables (2,59% durante los dos primeros años y euríbor más 1,49% después), pero que existe la posibilidad de solicitar una carencia de capital durante los primeros doce meses hasta que la vivienda esté lista para entrar a vivir. Otro de los beneficios de la Hipoteca Suma es que no exige la contratación de ningún producto adicional y no incluye ninguna comisión.

En cuanto a la financiación, por lo general es del 80% del valor de la vivienda, pero la entidad financia un 5% adicional para la compra de inmuebles con una eficiencia energética A o B y puede llegar al 100% para menores de 35 años. Eso sí, para poder acceder a esta financiación es imprescindible que la compraventa sea de más de 150.000 euros y, dentro de la reforma, todavía no se contempla la instalación de piscinas.

No se aceptan más comentarios