El "stock" de vivienda se empezará a absorber a partir de 2011

El economista - Los promotores inmobiliarios prevén que el 'stock' de viviendas nuevas sin vender se empiece a absorber a partir de 2011, momento en el que se reiniciará la actividad de construcción de pisos.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la patronal inmobiliaria APCE, José Manuel Galindo, indicó que el stock en 2010 será un "techo plano", es decir, que se igualará más o menos la cifra de pisos construidos con la de vendidos. Así, el stock no se incrementará el próximo año, y a partir de 2011 se empezará a absorber el stock porque las ventas superarán a las viviendas que se terminan de levantar.

Galindo destacó que "desde verano notamos que se vende más" por los ajustes en los precios, de hasta un 20%, los tipos de interés bajos y la mayor disposición de los bancos a conceder préstamos.

El equilibrio entre construcción y ventas, cuando se equipare oferta y demanda, se alcanzará en 2015, con entre 350.000 y 400.000 unidades levantadas.

El presidente de APCE apuntó que estas previsiones se "acelerarían" si se tomaran nuevas medidas para hacer solvente la demanda y estimular las ventas. "Cuanto más stock se venda, antes se reiniciará la actividad y con más fuerza, y se recuperará el empleo", agregó Galindo.

No se aceptan más comentarios