El sector inmobiliario acepta la eliminación del Ministerio

Europa Press - Representantes del sector inmobiliario han aceptado la eliminación del Ministerio de Vivienda, según han explicado a Europa Press en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point. El principal motivo son sus competencias limitadas, ya que están transferidas a las comunidades autónomas.

   El consejero delegado de la promotora Pryconsa, Marco Colomer, ha señalado este aspecto, y ha visto "lógico" que el Gobierno haya eliminado la cartera de Vivienda para reducir gastos "siguiendo la regla del coste-beneficio", ya que el sector inmobiliario tiene como interlocutores a las autonomías y los ayuntamientos.

   Una portavoz de Reyal Urbis ha celebrado la decisión porque rebajará costes en el Ejecutivo, lo que en su opinión es un signo de que empieza a ver la gestión "con ojos de empresario".

   El presidente de la Asociación de Promotores de Barcelona, Enric Reyna, también ha incidido en que "poco podía hacer" el ministerio si las competencias eran para las autonomías.

   De todas formas, Reyna ha añadido que la integración en el Ministerio de Fomento no solventará la reducción presupuestaria para Vivienda (del 19% para 2011, según los Presupuestos Generales del Estado). "A ver si Blanco convence a Economía de que es un sector en el que se debe poner más dinero", ha pedido.

No se aceptan más comentarios