El precio de los alquileres de pisos bajó un 4,2% en febrero

Consumer - Alquilar un piso de 70 metros cuadrados en España tiene un coste de 515 euros al mes.

El precio de los alquileres en España retrocedió un 4,2% en febrero, frente a la tasa registrada en el mismo mes del pasado año. Si se compara esta cifra con los datos del pasado mes, el descenso fue del 0,34%, según se desprende de los datos publicados por el portal inmobiliario Facilisimo.com.

Al cierre de febrero, alquilar un piso de 70 metros cuadrados en España tenía un coste de 7,36 euros al mes por metro cuadrado, lo que supone una cuota mensual de 515 euros. Este desembolso es inferior al que tienen que realizar los ciudadanos por una hipoteca para una vivienda similar a precio de mercado. Con el Euribor de febrero como referencia (1,225%), más un diferencial del 0,75% y una hipoteca a 25 años, la cuota sería de 625 euros, un 17,6% más que la mensualidad del alquiler.

El precio de los alquileres descendió en la mayor parte de las comunidades autónomas en febrero respecto a un año antes, encabezadas por Navarra (-12,1%) y Aragón (-11,5%). Le siguieron Murcia (-9,42%), Comunidad Valenciana (-7,2%), Castilla-La Mancha (-7,2%) y La Rioja (-6,2%).

Las únicas autonomías que registraron incrementos en el coste de sus alquileres el pasado mes fueron: Asturias (+5%), Extremadura (+2,8%) y Baleares (+2%).

No se aceptan más comentarios