El precio de la vivienda usada se sitúa en 2.045€/m2 en Noviembre

Europa Press - El precio medio de la vivienda usada se situó en 2.045 euros por metro cuadrado a cierre del pasado mes de octubre, lo que supone un descenso mensual del 0,25% y del 7,3% en el acumulado del año, según el estudio de Hogaria.net difundido hoy.

   El portal inmobiliario prevé que los pisos seguirán bajando en los próximos meses y que 2010 arrancará con la misma tendencia, pero de forma "más moderada".

   A cierre de noviembre, Vizcaya, Barcelona, Álava, Madrid y Baleares son las provincias más caras para adquirir una vivienda de segunda mano, en tanto que León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Salamanca registran el menor precio por metro cuadrado para los pisos usados.

   En cuanto a la evolución de los precios, las cinco provincias donde más cayó el precio de la vivienda usada en noviembre son Huelva, con un descenso del 1%; seguida de Castellón, Alicante y Pontevedra, con una caída del 0,9% cada una, y Huesca (-0,8%).

   En el lado opuesto, las provincias donde los pisos usados más subieron son Badajoz, con un encarecimiento del 1,4%, Ourense (+1,2%), Avila (+1,1%), Guadalajara (+0,9%) y Lugo (+0,8%).

   En cuanto a Madrid y Barcelona, se anotaron caídas mensuales del 0,45% y del 0,3% respectivamente en noviembre, con lo que el precio por metro cuadrado usado en estas dos capitales se situó en 3.550 y 3.890 euros en cada una.

No se aceptan más comentarios