El precio de la vivienda usada cae un 7,8% en lo que va de año

Hogaria.net - El precio de la vivienda usada ha caído un 7,8% en lo que va de año, a pesar de que en el tercer trimestre se suavizó el descenso hasta el 0,8%, frente al 1,3% que retrocedió entre abril y junio.

   El mes de septiembre cerró con un precio medio del metro cuadrado a escala nacional de 2.060 euros, frente a los 2.065 euros con que terminó agosto, lo que implica un descenso del 0,3%.

   Por provincias, Vizcaya, Barcelona, Álava, Madrid e Islas Baleares siguen siendo las provincias más caras, mientras que León, Ciudad Real, Badajoz, Salamanca y Cáceres se mantienen como las más baratas.

   Las cinco provincias Españolas en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Lleida, Ciudad Real (-1,2%), Huesca, Navarra (-1%) y Tenerife (-1%). Por el contrario las provincias que sufrieron un incremento de precio fueron Zamora (1%), Ourense (0,9%), Islas Baleares, Salamanca (0,8%), y Asturias (0,7%).

   Las provincias que más bajaron su precio durante el tercer trimestre fueron Granada (-2,7%), Toledo (-2,4%), Almería (-2,2%) y Las Palmas (-2,1%), y las que más subieron Zamora (2,2%), Salamanca (1,5%), Burgos (1,4%) y Asturias (1,3%).

No se aceptan más comentarios