El precio de la vivienda usada acumula un descenso del 7,5% en el último año

Hogaria - El precio medio de la vivienda usada se situó en 2.065 euros por metro cuadrado a cierre del pasado mes de agosto, lo que arroja un descenso del 7,5% en comparación a un año antes.

   Los expertos de esta firma consideran así que el precio de los pisos de segunda mano sigue cayendo, pero a un menor ritmo, fundamentalmente durante los pasados meses de julio y agosto, cuando los descensos mensuales se situaron en un 0,39% y un 0,14%, respectivamente.

   Vizcaya, Barcelona, Álava, Madrid y Baleares siguen siendo las provincias más caras para comprar un piso usado, en tanto que, por contra, León, Ciudad Real, Badajoz, Salamanca y Cáceres, son donde se encuentran los pisos usados más baratos.

   En cuanto a la evolución de los precios de los pisos usados en los dos últimos meses, las cinco provincias donde más cayó el precio son Toledo (-1%), Granada (-0,95%), Almería (-0,80%), Cuenca (0,80%) y Las Palmas (-0,75%).

   En el lado opuesto, las provincias que registraron aumentos de precio son Ciudad Real (0,75%), Palencia (0,7%), Cáceres (0,65%), Zamora (0,6%) y Ávila (0,55%).

   En el caso de las capitales de provincia, las que registraron las mayores caídas son Toledo (con un descenso de precios del 1,9% en los dos últimos meses), Palma de Mallorca (-1,7%), Las Palmas (-1,2%), Badajoz (-1%) y  Cuenca (-0,9%).

   En contraposición, las capitales donde más subió el precio de los pisos usados entre los pasados meses de julio y agosto son Málaga (1,7%), A Coruña (1,6%), Burgos (0,9%), Castellón (0,8%) y Ávila (0,7%).

No se aceptan más comentarios