El ICO avalará el 50% de los nuevos créditos para VPO

Europa Press - El Gobierno ha aprobado hoy el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Vivienda con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que será suscrito en el mes de julio, para que éste gestione la línea de avales del 50% de los nuevos créditos para la compra de vivienda protegida (VPO) en el marco del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Esta nueva línea correrá a cargo al presupuesto del Ministerio de Vivienda y beneficiará a 100.000 familias durante este año y el próximo y garantizará créditos por valor de 12.000 millones de euros, con lo que el importe avalado ascenderá a 6.000 millones de euros. Para suscribirse a esta Línea, las entidades de crédito deberán firmar el convenio con el Ministerio de Vivienda como entidad colaboradora del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

En rueda de prensa después del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indicó que esta línea de avales forma parte del Plan E y demuestra que el Gobierno "sigue luchando contra la crisis".

No se aceptan más comentarios