El Gobierno comprará suelo por 300 millones de euros para edificar pisos protegidos

CNN+. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado que el Ejecutivo pretende invertir 300 millones de euros en la compra de suelo, para edificar pisos protegidos, y que el plazo de convocatoria para la venta de estos terrenos se iniciará en el mes de octubre.

En una intervención en el Foro Cinco Días, Corredor ha explicado que durante el mes de septiembre consensuará con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias los criterios de selección que determinarán los futuros espacios a adquirir por parte del Gobierno.

Criterios específicos

Además, la ministra ha adelantado algunos de estos criterios, como que sea suelo susceptible de transformación inmediata, que esté en aquellas poblaciones con mayor demanda de suelo, y que el precio pedido por los vendedores sea lo más cercano posible a los módulos de la vivienda protegida.

Tras el plazo de selección, que se producirá entre octubre y diciembre, el Ejecutivo se reservará una opción de compra para los suelos escogidos de seis meses.

En ese periodo, el Gobierno realizará un estudio sobre la viabilidad económica de la operación.

No se aceptan más comentarios