El Euribor vuelve a bajar en vísperas de la reunión del BCE

Consumer - El Euribor ha sumado hoy su tercer descenso consecutivo desde que abandonara la tendencia alcista con que cerró mayo. El indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España se ha situado en el 1,615% en tasa diaria, a la espera de la decisión que mañana tome el Banco Central Europeo (BCE) con respecto a los tipos de interés.

Con los tres valores del Euribor disponibles en junio correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la media se sitúa en el 1,622%, por debajo del 1,644% con el que terminó mayo y que supuso el nivel más bajo de la historia.

De cerrar el mes en este valor, el índice hipotecario experimentaría una bajada de 3,739 puntos porcentuales respecto al nivel que marcaba hace un año, lo que abarataría aún más las hipotecas. En el caso de un préstamo medio de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del Euribor más 0,75%, el ahorro sería de 313 euros mensuales y 3.760 euros al año.

En cuanto a la reunión de mañana del BCE, los analistas dan por hecho que el Consejo de Gobierno de la entidad no decidirá un nuevo recorte de tipos de interés, de modo que se mantendrán en el actual 1%.

No obstante, algunas entidades financieras, como el BBVA, pronostican que el precio del dinero cerrará el año en el 0,5%, lo que garantiza que el Euribor se mantendrá en niveles bajos durante bastante tiempo.

No se aceptan más comentarios