El Euribor comienza la semana con otro mínimo histórico

Consumer - Continúa la tendencia bajista del Euribor, que se inició a principios del mes de julio cuando rompió con el suelo del 5%. Hoy ha marcado un nuevo mínimo histórico, al situarse en tasa diaria en el 1,377%. Con este dato, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas españolas estrecha aún más su diferencia con el precio oficial del dinero, ahora en el 1%.

A falta de cuatro sesiones para que termine julio, el Euribor coloca su tasa mensual en el 1,422%, la más baja en sus diez años de historia.

Esta caída del Euribor traducida a las cuotas de las hipotecas, que renueven con este nuevo diferencial, representaría un importante ahorro. Si se toma como referencia la media provisional de julio, en una hipoteca media del orden de los 150.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años, se estaría ante un ahorro mensual en la cuota de unos 330 euros. En un año, los hipotecados podrían llegar a pagar hasta casi 4.000 euros menos por su hipoteca.

Los expertos aseguraran que el indicador podría continuar su caída cosechando nuevos récords históricos, aunque también advierten que cuando la situación económica comience a recuperarse, el Euribor volverá a subir.

No se aceptan más comentarios