El Euribor baja al 1,304% y deja la media de agosto en el 1,334%

Consumer - El Euribor ha terminado el mes de agosto en el 1,334%, tras situar su tasa diaria en el 1,304%. La media mensual del índice de referencia para el cálculo de los créditos hipotecarios ha encadenado así su sexto mínimo histórico. Además, son ya once los meses seguidos de descensos en la cotización del Euribor.

En un año, la situación del indicador ha cambiado por completo. Si en julio de 2008 alcanzó su nivel más alto en toda la historia (5,393%), en agosto de 2009 se encuentra en niveles mínimos, tanto en tasa mensual como en la diaria. Sin embargo, los expertos no prevén que tasa mensual baje del 1% en 2010.

Con la cotización mensual en el 1,334%, las personas que revisen sus créditos hipotecarios con el dato de agosto deberían disfrutar de un ahorro, siempre en función del importe del contrato, que puede llegar a más de 3.800 euros al año y 316 euros mensuales. Sin embargo, las entidades bancarias no trasladan estas bajadas a las hipotecas de sus clientes. Las asociaciones de consumidores han señalado que los bancos y cajas de ahorro han elevado el diferencial que aplican a los préstamos y han introducido en los contratos "cláusulas de suelo", que marcan un nivel mínimo a partir del cual deja de aplicarse la caída del Euribor.

No se aceptan más comentarios