El BBVA cree que el precio de la vivienda caerá de - 29/06/2011

El BBVA cree que el precio de la vivienda caerá de media hasta un 10

29/06/2011 10:24:00
EFECOM - El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, estimó hoy que, de media, el precio de la vivienda en España caerá entre un 5 y un 10 % más en los próximos años, aunque recordó que en 15 provincias ya ha comenzado a subir.

Esto se debe a que la caída del precio de la vivienda no ha sido homogénea y puso como ejemplo que mientras en zonas como el norte de España ha disminuido entre un 6 y un 8 %, en algunas regiones costeras ha descendido hasta un 50 %.

Cano hizo estas consideraciones durante una conferencia en la escuela de negocios Esade y en relación a una pregunta sobre si los activos inmobiliarios están bien contabilizados en los balances de las entidades españolas.

Al respecto, manifestó que de media el valor de los activos inmobiliarios se ha reducido un 30 % desde que empezó la crisis, y dijo que "es posible" que lo hagan un 10 % más en los próximos años.

En el caso concreto de BBVA, Cano explicó que "valoramos y provisionamos a precio de mercado" y resulta fundamental que el resto de las entidades también valoren correctamente sus activos, una tarea que no obstante supervisa el Banco de España y los auditores, subrayó.

Para hacer una valoración correcta de los activos, explicó que basta con contabilizarlos "a precio de hoy y no al que tendrá en dos años".

Por último, en cuanto a los saneamientos que les quedaría por hacer a ciertas entidades, "básicamente a algunas cajas", Cano calculó que la necesidad de provisiones en ese sector oscilaría entre el 3 y el 5 % del PIB, una cantidad más que "manejable" y sensiblemente inferior a la de otros países. EFECOM

Sea el primero en calificar este post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tags:

Publicaciones relacionadas