Don Piso se vende a 22 veces menos que en pleno boom

Publico - El ex director general de Don Piso, Luis Pérez Fernández, será el nuevo dueño de esta agencia inmobiliaria, que hasta ahora pertenece a Habitat, en suspensión de pagos desde el 28 de noviembre. El directivo ganó ayer la subasta que organizó el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, a cargo del magistrado José María Fernández Seijo, al ofrecer 810.000 euros. La cifra es 22 veces menor que los 18 millones que pagó Ferrovial por Don Piso en 2001, en pleno boom inmobiliario. Posteriormente, en 2006, la constructora vendió Don Piso como parte de su filial Ferrovial Inmobiliaria a Habitat.

Según el informe concursal de Habitat, los activos de Don Piso valen 37 millones, aunque lo subastado es sólo la marca y la red de franquicias. Aparte, tiene unos 110 pisos por vender, de segunda mano y heredados de aquella oferta de "si no vendemos su piso en seis meses, nos lo quedamos". La cifra de la subasta es, pese a todo, considerable, y supera las expectativas. Prueba de ello es que ha habido una oferta de 6.000 euros, de la financiera Credit Services.

La intermediaria inmobiliaria Expofinques, que acaba de salir de la suspensión de pagos, pujó por su rival con 680.000 euros y, si en cinco días no llega al juzgado el pago en efectivo de los ex directivos de Don Piso, sería el adjudicatario, según fuentes del concurso. Menos dinero ofrecieron Carquisa 70, del grupo Simer (277.500 euros) y Adquisiciones Grupo 4 (107.500 euros).

Los aproximadamente 70 trabajadores que quedan tras el ERE en Don Piso se irán con la misma indemnización pactada en aquel recorte.

No se aceptan más comentarios