Blanco tienta a los inversores británicos con las viviendas en la costa

Europa Press - El ministro de Fomento, José Blanco, trata de atraer a los inversores británicos para que compren viviendas en España empleando como reclamo el ajuste del precio de la vivienda vacacional y los descuentos de hasta el 40% registrados hasta la fecha en algunos puntos de la costa.

   De este modo, ha iniciado en Londres el 'road show' que le llevará de la mano de la sociedad estatal 'Invest in Spain' por seis países europeos --Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Rusia-- para tratar de dar salida a parte del 'stock' sin vender, especialmente en vivienda vacacional.

   Los ciudadanos e inversores de Reino Unido conocen el mercado inmobiliario español. Han representado la mayoría de los compradores extranjeros de vivienda en España, que sigue siendo su primer destino turístico.

   Por eso, junto al titular de Fomento, la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, se preocupó de trasladar en su presentación que "España cuenta ahora mismo con un amplio parque de inmuebles a precios más asequibles que hace unos años".

   Según explicó, los precios de la vivienda libre han caído un 15,4% de media desde el primer trimestre de 2008 y más de un 20% en términos reales, llegando al 24% en algunas provincias con más vivienda vacacional. De hecho, recalcó que en algunos municipios como Torrevieja, Ibiza o Marbella este descenso oscila entre el 30% y el 40%.

   Además, Corredor apuntó que el 'stock' ya se está agotando en otros mercados de interés. "Hay un cambio de tendencia en la evolución del 'stock' que confirma la recuperación del mercado, descendiendo especialmente en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, además de en zonas turísticas de Andalucía o Canarias", señaló.

   Si bien, estos no fueron los únicos argumentos desplegados por el Gobierno ante los inversores londinenses. La recuperación económica, la seguridad jurídica que ofrece y que "se está reforzando", su cercanía geográfica, el buen clima, la calidad de vida o las "cada día mejores" infraestructuras, son otras de las razones por las que es el momento "idóneo" para invertir en el sector inmobiliario español.

No se aceptan más comentarios