8 sencillos trucos para vender tu casa rápidamente

Trucos para vender tu casa

Antes de vender un inmueble debes tener en cuenta varios aspectos para agilizar la venta del inmueble ¿Qué puedes hacer para vender tu vivienda más rápido?

  1. Reforma tu vivienda

¿Qué quiere decir rehabilitar tu vivienda energéticamente? La rehabilitación energética son todas aquellas mejoras que se pueden hacer en un inmueble para reducir el consumo de energía. Gracias a la rehabilitación energética reducimos el consumo de electricidad y contribuimos con el medio ambiente. ¿Por qué es importante? Cuando vendemos un domicilio, es obligatorio tener la documentación preparada, y entre esos documentos es necesario tener el Certificado de Eficiencia Energética del inmueble en vigor. Si la calificación energética de la vivienda es muy baja, el inmueble tendrá menos valor en el mercado. Reformar un inmueble antes de su venta puede tener ventajas y ser una inversión.

  1. Tasar el inmueble

Antes de poner a la venta un piso, hay que ver el valor que tiene en el mercado inmobiliario. Esto depende de la ubicación, metros cuadrados del inmueble, condiciones de la vivienda. Tasar la vivienda permitirá anunciar tu casa a un precio competitivo, ni muy alto ni muy bajo, si no al precio del mercado actual.

  1. Anuncia el inmueble correctamente

Es fundamental trabajar con la ayuda de expertos inmobiliarios que agilicen la venta y te ayuden con todos los trámites necesarios.

  1. Ten la documentación preparada

Si quieres vender tu casa lo antes posible, tener la documentación necesaria correctamente facilitará el plazo de venta. Ya que, sin darnos cuenta hacer esperar con el papeleo al nuevo propietario puede llegar a suponer la pérdida del cliente.

  1. Buenas imágenes en tu anuncio

Si vas a publicar tu vivienda en un portal inmobiliario será necesario que las imágenes sean de buena calidad y con buena iluminación. Es lo primero que verá el cliente y es lo que le llevará a ir a visitar el inmueble.

  1. Orden en la visita

Cuando llegue la hora realizar la visita será fundamental que la casa esté en perfectas condiciones, limpia y con buen olor. Si la visita se va a realizar en un inmueble que lleva un tiempo cerrado, se aconseja que acudas a la vivienda un poco antes y lo ventiles para que cuando lleguen las personas interesadas tengan una buena imagen y olores del piso. La primera impresión es muy importante.

  1. Buena iluminación

Una vivienda cambia su aspecto con la correcta iluminación. Si se trata de un inmueble con poca iluminación del exterior, cambiar las bombillas por unas que parezca la luz más natural será beneficioso para agilizar la venta del inmueble.  En cambio, si es un piso donde hay mucha iluminación natural aprovecha para enseñarlo en las horas que haya luz natural y no tengas que utilizar la luz artificial.

  1. Decoración del inmueble

Es importante retirar los objetos personales si vas a enseñar la vivienda. Lo principal es que al comprador le guste el piso a primera vista, si la decoración es adecuada es más sencillo que el comprador obtenga buenas opiniones del inmueble que ha visitado. 

Siempre será beneficioso ponerse en contacto con profesionales inmobiliarios que te ayuden a agilizar la venta del inmueble.

No se aceptan más comentarios