3 ventajas de contratar una hipoteca con un banco online

Si podemos contratar una cuenta o un crédito al consumo a través de internet, ¿por qué no podemos firmar una hipoteca online? Actualmente, aunque su oferta es minoritaria, la banca virtual puede concedernos préstamos hipotecarios muy atractivos. De hecho, según el comparador financiero HelpMyCash.com, sus condiciones pueden ser hasta mejores que las de las entidades convencionales, pues estos bancos ofrecen ciertas ventajas difíciles de ver en el mercado tradicional.

1. Mayor transparencia

A diferencia de los bancos tradicionales, las entidades virtuales ponen el foco en la transparencia de sus condiciones de financiación. Así, si nos interesa una hipoteca online, en la página web del banco se nos mostrarán todas sus características: el interés aplicado, las comisiones, la vinculación exigida, los gastos de constitución que tendremos que asumir, etc. Y como es lógico, una vez tramitada la solicitud se nos enviarán todos los documentos pertinentes (la FIPRE, la FIPER y la oferta vinculante).

Asimismo, la banca online es especialmente clara en cuanto a los requisitos que hay que reunir para acceder a sus hipotecas. De este modo, si cumplimos sus exigencias (capital solicitado que no supere el 80 % del valor de la casa, ingresos mínimos…), se nos aplicarán las condiciones de financiación indicadas en la oferta. Por el contrario, si no las cumplimos, no contaremos con el margen de negociación que sí se tiene con las entidades tradicionales.

2. Menos gastos adicionales

Otra de las grandes ventajas de las hipotecas concedidas por la banca virtual es que apenas tienen gastos adicionales. Dicho de otro modo, estos productos no suelen incluir comisiones o, al menos, no incorporan la de apertura, que es la que supone un mayor desembolso y la que hay que abonar cuando se formaliza la contratación. En muchos casos, los bancos online tampoco cobran comisiones por amortización anticipada, subrogación ni novación.

En cuanto a la vinculación, en general no es necesario reunir tantos requisitos para conseguir el interés de la oferta. De hecho, hay algunas entidades que ni siquiera nos exigirán contratar otros productos o servicios (salvo el seguro de daños obligatorio, que se podrá suscribir con cualquier compañía). En el resto, normalmente solo hay que domiciliar la nómina y, como mucho, contratar uno o dos seguros (hogar y vida).

3. Las hipotecas online son más rápidas

Y finalmente, es importante destacar que la contratación de las hipotecas online es más rápida. A diferencia de la banca tradicional, las entidades virtuales no nos obligarán a desplazarnos hasta una oficina, lo que nos ahorrará tiempo. Además, analizarán con más celeridad nuestro perfil para determinar si somos o no aptos para recibir uno de sus préstamos hipotecarios.

De este modo, algunos bancos online son capaces de conceder la hipoteca en tan solo dos semanas, algo prácticamente inalcanzable para la banca física. Asimismo, cuentan con la ventaja añadida de que todos los trámites pueden completarse a través de Internet, aunque en ciertas ocasiones también se puede ir a una oficina para que un gestor tutele todo el proceso de contratación.

No se aceptan más comentarios