El precio del alquiler de vivienda creció un 1,6% en febrero con respecto a 2010

Europa Press - El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 1,6 por ciento en febrero de 2011 en Baleares en relación con el mismo mes del año anterior, con un incremento por encima de la nacional, que  aumentó un 1,2 por ciento.

   Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press, los precios del alquiler crecieron un 0,1 por ciento a nivel nacional en febrero en relación con enero.

   De esta forma, una serie de comunidades aumentaron los precios de los alquileres con respecto a febrero de 2010 por encima del promedio nacional (+1,2 por ciento), como el País Vasco (1,7 por ciento), Baleares (1,6 por ciento), Cantabria (1,5 por ciento), Cataluña (1,5 por ciento) y Galicia (1,5 por ciento).

   En una serie de comunidades el incremento de precios de los alquileres fue similar a la media nacional, como Andalucía, Aragón, Canarias y Comunidad Valenciana.

   Por otra parte, en otras los incrementos fueron inferiores a la media nacional, como en Asturias (uno por ciento), Castilla y León (uno por ciento), Castilla-La Mancha (0,8 por ciento), Extremadura (0,1 por ciento), Madrid (1,1 por ciento), Murcia (0,4 por ciento), La Rioja (0,3 por ciento), Ceuta (0,7 por ciento) y Melilla (0,1 por ciento). Asimismo, en Navarra, los precios de alquiler descendieron un 0,3 por ciento interanual.

   Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 2,7 por ciento a nivel nacional. En relación con el mes anterior, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 0,2 por ciento.

No se aceptan más comentarios