El fin de la desgravación de la vivienda genera un nuevo boom inmobiliario

A3 - El mercado de la vivienda se reactiva. Muchos se deciden finalmente a comprar antes de que desaparezcan la desgravación por la compra de vivienda y los chollos puestos en venta por las cajas de ahorro. Este pequeño boom inmobiliario -advierten los expertos- puede ser pasajero.

Hacía muchos meses que en un salón inmobiliario no se veían colas en los stands de promotoras y bancos para interesarse por el precio de las viviendas.

Una imagen que confirman los datos, según el instituto nacional de estadística en agosto las ventas aumentaron un 30%. Además, el precio, según la tasadora TINSA continúa bajando, un 5% en septiembre con relación al mismo mes del año pasado.

Una de las razones, según los expertos, la entrada en escena de las entidades bancarias que tienen que colocar todo su stock en el mercado y lo hacen a precios muy competitivos.

Además, juegan con la baza de garantizar una buena financiación. Esta competencia ha llevado a las promotoras trradicionales a agudizar el ingenio y a lanzar campañas mucho más agresivas y originales. Y no hay que olvidar otro factor. El 31 de diciembre termina la desgravación fiscal por compra de vivienda para rentas superiores a 24.000 euros. El sector confía en que los buenos datos se mantengan a partir de enero.

No se aceptan más comentarios