La recuperación de la venta de pisos coge fuerza en julio pese al nuevo IVA

El Pais - La venta de viviendas volvió a coger fuerza en julio. Si la semana pasada se conocía que las transmisiones inmobiliarias han crecido un 25% durante el segundo trimestre por el nuevo tipo del IVA, vigente desde el 1 de julio, según el Ministerio de Vivienda, los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, señalan que el sector no solo mantiene su recuperación por séptimo mes consecutivo, sino que aumenta el número de operaciones registradas en junio pese a la subida del impuesto, que ha pasado del 7% al 8%.

Según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad, la compraventa de viviendas repuntó en julio un 16% con respecto al mismo mes de 2009, más del doble que el ritmo del 7% de junio. Asimismo, en tasa intermensual también mejora las cifras del mes precedente ya que si durante aquel caían un 1,3%, en julio subieron un 17,5%.

Por tipo de vivienda, el 48,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en julio son usadas y el 51,5% nuevas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas aumenta un 16,0% y el de usadas se incrementa un 16,8% respecto a julio de 2009.

No se aceptan más comentarios