El precio de los pisos en alquiler creció un 1% en abril

Europa Press -  El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 1% interanual en abril, lo que supone medio punto porcentual por debajo del Índice General de Precios de consumo (IPC), que se situó en el 1,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En tasa intermensual, el índice general se estancó en el mes diciembre, con un incremento del 0,1%, con lo que el crecimiento acumulado de los alquileres se situó en el 0,4% durante los primeros cuatro meses del año.

   Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres subió en todas las regiones menos en Navarra, donde cayó un 0,7% en abril. Las mayores subidas se registraron en Baleares (+1,6%), Galicia (+1,5%)Aragón (+1,4%), Asturias (+1,4%), Castilla-La Mancha (+1,3%), Cataluña (+1,3%), Murcia (+1,3%), Ceuta (+1,3%) y Cantabria (+1,1%).

   Por debajo de la media nacional (+1%) se situaron Castilla-León (+0,9%), Extremadura (+0,8%), Comunidad de Madrid (+0,8%), Melilla (+0,7%), Comunidad Valencina (+0,6%), País Vasco (+0,6%), La Rioja (+0,6%).

   Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 2% en el cuarto mes del año, el doble que los alquileres y medio punto por encima del índice general.

No se aceptan más comentarios