Las ventas de pisos de segunda mano alcanzan máximos de febrero de 2007

Expansion - Las ventas de viviendas de segunda mano se han incrementado en octubre un 10,1%, desde una subida revisada de septiembre del 8,8%. Gracias a este fuerte aumento el nivel alcanza su cota más alta en dos años y medio.

Según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional Inmobiliaria (NAR, por sus siglas en inglés), la tasa anual ajustada ha alcanzado los 6,10 millones de unidades, por encima de las 5,70 millones esperadas por el consenso de los analistas. En septiembre se situaban en los 5,54 millones de unidades.

Respecto a los datos marcados en octubre del año pasado, las ventas han subido cerca del 24% en los últimos doce meses, impulsadas por la recuperación económica y la estabilización del sector inmobiliario. De hecho, los datos ya se sitúan en niveles no visitados desde febrero de 2007.

No obstante, el precio una vivienda vendida ha seguido bajando en octubre un 1,6% respecto a septiembre, hasta los 173.100 dólares. Este precio supone una caída del 7,1% respecto al mismo mes de 2008.

No se aceptan más comentarios