bajar el precio no es perder una ventaja sino ganar una oportunidad

EFE - La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha avalado hoy que los promotores rebajen los precios de la vivienda argumentando que "bajar los precios no es renunciar a una ventaja sino aprovechar una oportunidad".

Beatriz Corredor ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Salón Inmobiliario Low Cost que se ha inaugurado hoy en un acto muy concurrido.

"Los constructores y promotores liberarán sus existencias tan deprisa como sepan adaptarse a las necesidades de un comprador que precisa una vivienda asequible", ha detallado la ministra.

Corredor ha aprovechado su discurso para defender la política del Gobierno que, a su juicio, "facilitará el drenaje" del exceso de vivienda construida que tiene España en este momento.

"El bon camí mai no és llarg de seguir" (el buen camino nunca es largo de seguir) ha dicho la ministra en catalán para acabar su discurso, en referencia a los costes que supone vender viviendas con recortes de precio desde un 30%, tal y como están haciendo los promotores en este salón.

Para la ministra, "los que primero se adapten al cambio de ciclo y a la nueva dimensión de la construcción residencial estarán mejor situados para afrontar el futuro".

La ministra ha felicitado a los organizadores del evento valorando: "uno de los motivos del éxito de los salones que ponéis en marcha es que sois capaces de ofrecer al mercado lo que el mercado necesita".

"Un año y medio después del fin de la burbuja inmobiliaria el sector residencial está sometido a un fuerte ajuste, que era deseable, según el Gobierno, pero que se ha producido demasiado bruscamente", ha descrito Corredor.

También se ha felicitado la ministra de que el salón de los descuentos inmobiliarios sea en Barcelona ya que "en Cataluña es la tercera comunidad autónoma done menos cayó el precio y donde más caro es el metro cuadrado", por lo que se ha alegrado de que "este nuevo formato de salón se lance desde el punto de vista del comprador y no del vendedor".

"Adaptación, determinación, audacia y responsabilidad, son las cualidades que necesita el sector residencial para superar la crisis", ha asegurado la ministra en su alocución.

En la inauguración han estado presentes, entre otras personalidades, el consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar; el presidente del Consorcio de la Zona Franca, Manuel Royes; el presidentes del Salón, Enrique Lacalle; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García Bragado.

No se aceptan más comentarios