Sólo cinco grandes inmobiliarias acudirán al Salón Inmobiliario de Madrid

Europa Press -  El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra en la capital la próxima semana, contará con la presencia de sólo cinco de las grandes inmobiliarias cotizadas: Metrovacesa, Reyal Urbis, Afirma, Vallehermoso y Acciona Inmobiliaria, según indicaron a Europa Press en fuentes de las empresas.

   Entre las principales firmas que han declinado participar en este certamen destacan Realia, Nozar, Habitat y Martinsa  (ambas en concurso de acreedores), Colonial y Restaura, en su mayor parte presentes en ediciones anteriores.

   "En la actualidad, la empresa cuenta con suficientes canales de venta para que el potencial comprador encuentre la mejor oferta entre nuestros productos", indicaron a Europa Press en fuente de una de los grupos que se ausentarán en la presente edición del SIMA.

   Según indican, el coste de estar presente en la feria no compensa frente al margen que puede dejar la comercialización de unas viviendas. Para otras compañías, el cambio de estrategia en sus negocios, para orientarlos hacia el patrimonio en detrimento de la promoción, constituye el principal motivo de la ausencia.

   En el lado opuesto, las inmobiliarias que siguen apostando por este certamen destacan que con la participación en el SIMA pretenden "dar un impulso al mercado inmobiliario en un momento en que se presenta lleno de oportunidades para el comprador".

   Estas compañías acudirán al certamen con distintas promociones y estrategias comerciales tendentes a incentivar la demanda ante la actual coyuntura de crisis económica y financiera, parón en la venta de pisos y 'stock' de viviendas terminadas sin vender de hasta un millón de viviendas, según distintas fuentes.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES.

   Así, Metrovacesa acudirá con un lote de unas 150 viviendas ubicadas en Madrid y otras ciudades cuyo precio de venta presenta descuentos medios del 30%, que pueden alcanzar hasta el 50%. Además, la empresa realizará rebajas adicionales en caso de que sus compradores se vinculen al foro de la empresa en 'Facebook'.

   De su lado, Afirma llevará a la feria todas las iniciativas ya en marcha para facilitar la compra de una casa, ofrecerá a todos quienes compren sus viviendas en el SIMA un seguro de desempleo. El cliente podrá elegir si prefiere tenerlo durante doce meses consecutivos o en 18 meses alternos, beneficiándose de 500 euros al mes en dicho periodo.

   Asimismo, Hercesa Inmobiliaria asistirá al SIMA con una oferta de pisos con precios "muy competitivos", además de viviendas protegidas. En dos de las promociones con que cuenta en Madrid ofrece la 'Hipoteca Cuota Final' de Caja Madrid. Este producto contempla la posibilidad de que el cliente pueda aplazar hasta el 50% del pago de la hipoteca al final del plazo de amortización de la misma, que puede extenderse hasta cuarenta años.

   Entre el resto de promociones que diferentes inmobiliarias presentarán en el Salón destacan la de Zapata, que ofrece pisos en el Sur de Madrid, de disposición inmediata, desde 600 euros al mes y sin necesidad de pagar entrada. De su lado, Diursa plantea ofertas especiales que pasan por regalar los muebles y electrodomésticos de la cocina y descuentos de precio puntuales de hasta el 15%.

No se aceptan más comentarios