Las rebajas en los pisos ahora; los chollos, el año que viene

Expansión.com ha publicado hoy una noticia que ha generado una cierta polémica en la red. Caja Madrid ha sacado al mercado pisos embargados con un descuento de hasta el 40%. A tenor de los comentarios, muchos lectores han acudido a la página web de la caja para ver las características y condiciones de los pisos.

En general, los lectores denotan cierta decepción -en algunos casos algo más que cierta- en sus intervenciones y estos son los motivos que manifiestan:

1. Se trata de viviendas que, en general, no son de la mejor calidad ni están en las zonas urbanas más céntricas
2. Los descuentos no son tan reales como se publicitan.
3.Todavía hay que esperar: en 2010 las viviendas estarán mucho más baratas.

Como Caja Madrid, muchas entidades financieras y promotoras han iniciado campañas comerciales que prometen descuentos muy significativos. Es la única forma de dar salida al importante stock de viviendas acumulado en los últimos años. Pero ni por esas se reactiva el mercado inmobiliario.

Es una cuestión de expectativas. Seguro que muchos -yo sí, desde luego- nos hemos entretenido en mirar alguna de las ofertas que circulan en las webs de bancos, cajas y promotoras. Seguro que algunos han visto cosas interesantes para comprar. Pero también es seguro que todos pensamos que dentro de unos meses lo que ahora es una rebaja del precio se puede convertir en un chollo. Mientras tanto, el mercado inmobiliario seguirá parado. Hasta que un primer comprador se decida y el segundo piense que un tercero le puede arrebatar el 'tesoro' deseado.
No se aceptan más comentarios