Los separados podrán comprar viviendas y no pagar el primer año.

ABC - Si una separación matrimonial es ya de por sí una situación dolorosa a nivel sentimental, también lo es para el bolsillo. Los españoles, hombres y mujeres, que deciden romper su matrimonio y tienen que abandonar el hogar conyugal se encuentran en la mayoría de los casos con problemas para abonar la hipoteca, la pensión de los hijos y conseguir pagar al mismo tiempo el alquiler o la compra de una nueva casa donde rehacer su vida.

En toda España hay 1.800.000 parejas separadas o divorciadas, 200.000 de las cuales residen en la Comunidad de Madrid, donde los últimos datos reflejan que se producen casi el mismo número de matrimonios que de rupturas, aseguran desde la Asocación de Padres de Familia Separados.

Pero este colectivo está de enhorabuena porque, desde hoy, podrán acceder a una vivienda nueva sin pagar nada durante el primer año, lo que les supondrá un ahorro de hasta el 40% en el precio final. Esta iniciativa del Grupo Ternum tiene un doble objetivo: que los separados puedan conseguir una nueva vivienda propia a buen precio y ayudar a las promotoras a dar salida a los pisos que tiene en stock.

El único requisito para solicitar una de estas viviendas es estar separado legalmente o de hecho, aunque en este último caso será necesaria una declaración jurada del cliente. Cualquiera en esta situación podrá acceder a esta oferta, incluidos padres y madres separados con hijos a su cargo. De momento, hay casas disponibles en Madrid, Toledo, Guadalajara y Málaga, pero la intención de los promotores es llegar a todos los puntos de España. «El proyecto está planteado a nivel nacional, cada vez mas promotores ponen su cartera a disposición de este fin social", ha explicado a ABC.es el consejero delegado de Grupo Ternum, Daniel Millán.

Además, los solicitantes podrán seleccionar el tipo de hogar que necesitan en cuanto a metros cuadrados, número de habitaciones y precio. Los interesados, que tienen que realizar la gestión en la página web separadossincasa.com, podrán solicitar su casa en todo el territorio nacional. Asimismo, accederán a su nuevo hogar sin tener que hacer desembolso alguno durante el primer año, incluyendo las gestiones del notario, el IVA y los actos jurídicos documentados, además de las 12 primeras cuotas del préstamo. Y lo más importante, el inmueble será del comprador desde el principio.

Comentarios (1) -

  • divorciado cmo tener acceso ha una vivvienda vivo n cas de un familiar m separe hace 4 años
No se aceptan más comentarios