El 92% de los compradores no ve problemas para obtener una hipoteca.

Europa Press - El 92% de los compradores de viviendas cree que no tendrá problemas para conseguir una hipoteca, aunque sólo el 32% reconoce haber acudido a una entidad bancaria para informarse sobre la financiación de una vivienda, antes incluso de empezar a buscarla, según Facilisimo.com.

   Éstas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por el portal inmobiliario para el que ha consultado a 4.800 usuarios que buscan un inmueble y a diferentes profesionales del sector inmobiliario.

   Según Facilisimo.com, "es asombroso observar que, pese a las reiteradas noticias acerca de la escasa concesión de créditos, la mayoría de las personas no se preocupan de consultar sus posibilidades antes de buscar vivienda".

   Por otro lado, uno de los factores fundamentales a la hora de conseguir dicha financiación son los ahorros. Al respecto, casi tres de cada cuatro compradores (72%) aseguran disponer de ahorros para poder hacer frente a los costes iniciales que supone la compra de una vivienda, pero dentro de este porcentaje, el 42% tiene menos del 20% ahorrado sobre el valor de la vivienda.

   Teniendo en cuenta que, actualmente es muy difícil que un banco conceda más del 80% del valor de tasación del inmueble --que en algunos casos es, incluso, inferior al de compra--, este 42% de posibles compradores con ahorros tendrá que buscar una forma alternativa para financiar el importe restante, bien a través de un crédito personal o bien con algún tipo de aval.

   Por último, todavía aún queda un pequeño grupo de compradores (16%) que disponen del importe total ahorrado para adquirir su próxima vivienda. En este punto, el portal indica que también "es muy significativo ver cómo tantas personas han hecho la previsión económica suficiente para no necesitar financiación".

LA DEMANDA A LA ESPERA DE PRECIOS MÁS BAJOS.

   En lo que también parece coincidir la mayor parte de los futuros compradores es en la tendencia a la baja de los precios del mercado inmobiliario, ya que un 86% cree que aún seguirán bajando más, una opinión que también comparten muchas promotoras.

   Por último, un 56% de los encuestados busca en el mercado inmobiliario su primera vivienda, mientras que el 44% restante intenta encontrar una segunda residencia vacacional o bien está buscando un inmueble nuevo para vender el actual.

No se aceptan más comentarios