El precio de los alquileres de viviendas sube un 4,3% en el último año

Consumer - El incremento es un 0,7% inferior al IPC, que en junio se situó en el 5%

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el precio de los alquileres de vivienda en España durante los últimos 12 meses, desde junio de 2007 hasta el mismo mes de 2008, ha subido el 4,3%, siete décimas menos que el Índice General de Precios de Consumo (IPC), cuya tasa interanual se situó en junio en el 5%. Tan sólo en junio, arrendar una vivienda se encareció el 0,4%, en tanto que en lo que va de año ha subido el 2,6%.

Por su parte, el precio de los materiales para la conservación de la vivienda aumentó en mayor medida que los alquileres, con un alza del 5% en los últimos 12 meses, tras subir tres décimas en junio.

Mientras, los precios de los servicios para la conservación de la vivienda se encarecieron el 5,2% en el último año, después de registrar un incremento del 0,3% el mes pasado.

Cantabria, con el 6,8%, seguida de Aragón (5,5%), Madrid (5,4%) y Castilla-La Mancha (4,7%), fueron las comunidades autónomas en las que más se incrementaron los alquileres desde junio de 2007. En el otro extremo, con un aumento de únicamente el 2,1%, se situó Navarra.

No se aceptan más comentarios