11 sencillos trucos para ahorrar en el hogar

trucos para ahorrar en el hogar

Para conseguir ahorrar en nuestro hogar debemos cambiar algunos hábitos y ser constantes con los cambios. Son varias las opciones para optimizar los gastos de nuestras facturas, pero si consigues emplear estos consejos en tu vida diaria conseguirás ahorrar.

Revisa tus facturas de electricidad

Haz una comparativa de las tarifas de electricidad que hay en el mercado y encuentra la que se adapte mejor a tus necesidades. Además, con las nuevas tarifas de electricidad es aconsejable que revises el estado de tu contratación.

Utiliza energías renovables

Con el uso de energías renovables contribuimos con el medioambiente y conseguimos un ahorro importante en nuestras facturas. En los domicilios que no hacemos uso de energías renovables también es posible reducir la factura evitando dejar la calefacción en invierno y el aire acondicionado en las épocas de verano encendido toda la noche. Cuando haya que ventilar, hazlo durante media hora en invierno y en verano a primera hora de la mañana para que no entre el calor del exterior.

No dejes las luces encendidas

Apaga las luces encendidas de las habitaciones donde no te encuentras, conseguirás reducir tus facturas del hogar.

Haz uso de la luz natural

Aprovecha la luz natural en los periodos de tiempo que sea posible.

Utiliza regletas para desconectar los aparatos

Dejarnos el cargador del móvil enchufado o cualquier aparato electrónico supone pagar más sin necesidad. Al utilizar regletas podrás desconectar todos los aparatos que no estés utilizando y encenderlos de una manera rápida y sencilla.

Utiliza bombillas de bajo consumo

Las bombillas led son más eficientes, es probable que la inversión sea más cara que la compra de una bombilla tradicional pero conseguirás reducir el consumo de energía.

Compra electrodomésticos con eficiencia energética A

Los electrodomésticos eficiencia energética A reducen el consumo eléctrico de tu hogar. Al igual que las bombillas led, la inversión inicial es más elevada pero recuperarás la inversión rápidamente.

Ahorrar agua

Para conseguir ahorrar agua en el hogar cierra el grifo mientras lavas los platos o te cepillas los dientes, no dejes el grifo abierto, desperdiciamos mucha agua. Duchate lo más rápido posible y evita los baños, llenar la bañera gasta gran cantidad de agua. Riega las plantas por la noche o a primera hora de la mañana, llena la lavadora y no las pongas todos los días. También intenta reducir al máximo el agua caliente, gasta más que el agua fría.

Potencia eléctrica exacta.

Hemos hablado de las tarifas contratadas en la luz, lo que no hemos pensado es el término fijo de la factura. Tenemos la costumbre de tener más potencia contratada de la realmente necesitamos en nuestro hogar para evitar que nos salten los plomos y es un error. Se aconseja que contactes con un técnico especialista que pueda indicar la potencia que necesita tu hogar.

Revisa tu factura de telefonía móvil

Haz un estudio de las compañías de telefonía móvil y elige la que tenga los precios más económicos, son muchas las ofertas que hay en el mercado.

Ve a la compra con la lista hecha

Ir al supermercado con la lista de la compra ya hecha evita que caigamos en tentaciones y compremos cosas que no son necesarias.

No se aceptan más comentarios