Como redactar un anuncio en Internet para vender una vivienda

No cabe duda de que en los últimos años, conseguir vender un piso, una casa o cualquier tipo de inmueble se ha convertido en una tarea ardua complicada y que a pesar de la supuesta “mejora económica” sigue siendo difícil debido a la gran competencia existente.

De modo que si queremos conseguir vender un piso, casa, etc. debemos poner especial cuidado a la hora de redactar nuestro anuncio para que este destaque sobre los demás.

En Hogaria hemos elaborado esta sencilla guía para ayudar, tanto a profesionales como a particulares, a redactar un anuncio en Internet que ayude a vender una vivienda:

  • Debemos saber a quién vamos a dirigir nuestro anuncio: Es importante saber quién va a ser nuestro potencial comprador para poder adaptar nuestro lenguaje.
  • Título atractivo y claro: Este debe llamar la atención del posible comprador y debe indicar, claramente, su principal característica ya que si no lo consigues pasará al siguiente anuncio.
  • Elementos gráficos: En internet, que el anuncio disponga de imágenes es esencial, un anuncio sin imágenes carece interés, pero también unas malas fotografías pueden hacer perder el interés del comprador. No pongas muchas fotos, pero las que pongas que sean de calidad, 20 suelen ser suficientes y pon especial cuidado al marcar la foto principal ya que será la primera que vea el usuario. Si introduces algún video, que su duración no sobrepase el minuto, nadie vera videos más largos, sobretodo en dispositivos móviles.
  • Despierta el interés y las emociones del potencial comprador: Esto lo puedes conseguir destacando los beneficios que le aportará al comprador si adquiere el inmueble. En la mayoría de las ventas, conseguir despertar las emociones del comprador es fundamental.
  • Nunca engañes: El posible comprador, tarde o temprano, se dará cuenta y esto puede dar al traste con la venta. Tampoco abuses de las frases “Oferta única”, “Rebajado 50%” ya que puede generar desconfianza en el comprador.
  • Pon siempre el precio: El precio, y que esta sea real, es muy importante, los anuncios que no marcan precio carecen de interés para los usuarios ya que les hace perder el tiempo en preguntarlo, y si el precio es negociable, hazlo saber al usuario.
  • Completa la mayor información posible: Así evitarás llamadas para preguntarte datos que deberían estar en el anuncio y los contactos serán más ajustados.
  • Geolocaliza el inmueble: Hoy en día es muy importante indicar al posible comprador la situación exacta del inmueble, de esa forma, el comprador se puede hacer una idea de la zona donde está ubicado por si quiere conocer más información sobre ella, colegios, hospitales, etc.
  • Anima a contactar: Debes finalizar tu anuncio animando al posible comprador a pedirte más información o una visita al inmueble, pero de eso ya se suelen encargar los portales.

Concluimos con un buen ejemplo que pone en práctica casi todos los puntos de esta guía:  http://www.hogaria.net/pisos-casas/venta-chalet-independiente-muriedas-307m2-4-habitaciones-3-banos-395000-euros_1931970.aspx

Y ahora que ya sabes como hacerlo, iténtalo tu mismo y pon tu anuncio de venta o alquiler de vivienda en hogaria, picha aquí, es gratis

No se aceptan más comentarios