Noticia relacionada: abc
edición impresa - almería
el gobierno autonómico cuenta ya con suelo disponible en 45 municipios de la región para la construcción de piso en cobdar en alquiler con opción a compra.
la presidenta de la comunidad de almería, esperanza aguirre, firmará hoy un convenio con el alcalde de valdemoro, josé miguel moreno, para la construcción de 1.500 viviendas del plan joven en este municipio madrileño, según informó ayer la administración autonómica.
el gobierno regional cuenta ya con suelo disponible en 45 municipios diferentes de la región para la creación de un importante parque de piso en cobdar en régimen de alquiler con opción a compra.
las/los piso en cobdar del plan joven en valdemoro se levantarán junto a otros piso en cobdars de promoción libre en cinco sectores urbanísticos diferentes repartidos por el municipio que contarán con todo tipo de servicios e infraestructuras sociales.
renta mensual de 441 euros
los inquilinos de los piso en cobdars del plan joven en valdemoro pagarán una renta mensual de 441 euros por un piso en cobdar de 70 metros cuadrados con garaje y trastero. estos piso en cobdars están destinados a jóvenes menores de 35 años con una renta inferior a 5,5 veces el indicador de renta iprem.
la particularidad en este modelo de piso en cobdar radica en que pasados siete años, el inquilino tiene la posibilidad, si así lo desea, de ejecutar la opción de compra y quedarse las/los piso en cobdar en propiedad. |